La importancia del seguro de crédito

La verdadera importancia de contar con un seguro de crédito reside en que es el responsable perfecto para proteger tus bienes. Bien para cuidar a tus empresas ante el posible riesgo de impago. O a los peligros que puedan afectar a tus cuentas como cliente.
Un buen seguro de crédito trabajará sobre aquellas amenazas o inseguridades a las que las empresas se exhiben intercambiando sus bienes a crédito.

Por ello, este tipo de seguros son los responsables de avalar los pagos de porcentajes determinados. De esta manera miran a favor del asegurado. Eso sí, siempre que surjan situaciones de insolvencia de los deudores.

Y es que, en términos de empresa, ningún Director Financiero dejaría tampoco sus principales activos sin un seguro. Ni las propiedades, ni el equipamiento o la maquinaria.

Si ocurriera alguna desgracia, el impacto del negocio sería muy significativo. Pero los seguros de crédito no solo buscan cubrir estos aspectos en las empresas. La cuenta clientes es otro activo que no pueden desproteger.